Servicios

Aurum Concursal ofrece a sus clientes una serie de servicios de asesoramiento profesional especializado

Administradores concursales

Aurum Concursal es una compañía que nace con una vocación de especialización en el campo de la administración concursal y que actúa con independencia y en defensa de los intereses derivados del procedimiento. Sus ámbitos de actuación consolidados son Madrid, Barcelona, Girona, Tarragona y Palma de Mallorca.

Mediación Concursal

La Mediación Concursal es una vía alternativa y previa al concurso de acreedores con la que se busca llegar a un acuerdo de pagos que permita a las personas físicas o empresas hacer frente a sus deudas. Este acuerdo también pretende evitar que se cierre el negocio en el caso de empresas, mantener el empleo de los trabajadores y que éstos puedan cobrar. En el caso de las personas físicas y si no se alcanza un acuerdo extrajudicial de pagos, puede llegarse a la liberación de las deudas de acuerdo con la Ley de Segunda Oportunidad.
En Aurum Concursal contamos con mediadores concursales en continua formación que apoyan a empresas y particulares.

Acuerdos de refinanciación de deuda

Aurum Concursal proporciona un asesoramiento específico y global para la reestructuración en casos de insolvencia:

  • Acuerdos de refinanciación.
  • Acuerdos de refinanciación de pasivo financiero.
  • Acuerdos Extrajudiciales de Pagos.
  • Otros acuerdos Extrajudiciales

Tramitación de concursos voluntarios

Antes de iniciar el procedimiento concursal estudiamos la viabilidad de cualquier otra medida alternativa. Diseñamos la estrategia a seguir y aconsejamos la previa fijación clara de los objetivos a alcanzar para poder valorar adecuadamente la viabilidad del procedimiento dado su impacto en la continuidad de la compañía. Planificación, estrategia y fijación de objetivos son nuestros principios en caso de judicialización de la insolvencia.

Adquisición de unidades productivas y otros activos

Aurum Concursal asesora de forma integral la adquisición de activos en el marco de procesos concursales (en especial la compra de unidades productivas) como vía para dar continuidad a la viabilidad de la empresa. En el marco de la adquisición de empresas, Aurum Concursal negocia con los titulares de las deudas que puedan quedar subsistentes (TGSS, créditos laborales, acreedores hipotecarios).

Procesos de disolución y liquidación

Aurum Concursal actúa como liquidadora social de aquellas compañías que pretendan poner fin a su actividad tanto en procesos de liquidación voluntarios como judiciales.

Defensa de los derechos de crédito

Aurum Concursal ofrece un tratamiento especializado en la defensa del derecho de crédito tales como acciones societarias de responsabilidad contra los órganos de administración social en cualquiera de sus modalidades, la solicitud de declaración de concurso necesario para evitar la perpetuación de situaciones de insolvencia o la acción penal como último recurso para la lucha contra la morosidad.

Forensic

Nuestros profesionales atesoran una larga trayectoria y consolidada experiencia en la redacción de informes de parte o derivados de una designación judicial en la jurisdicción mercantil, civil, penal, contencioso-administrativa y social sobre valoración de empresas, valoración de lucros cesantes, valoración de marcas, análisis de balances, revisiones contables, análisis de operaciones financieras, valoraciones fiscales y acreditación de causas económicas en despidos.

Análisis financiero y económico

Desde la perspectiva económica y financiera de la empresa Aurum Concursal plantea posibles soluciones a la insolvencia actual o inminente mediante:

  • Análisis de factores que permiten la detección temprana de situaciones de insolvencia.
  • Confección de planes de viabilidad y seguimiento de su ejecución.
  • Revisión y análisis crítico de planes de viabilidad.
  • Asesoramiento económico en el marco de procesos de reestructuración.
  • Asesoramiento en la venta de empresas o unidades productivas.